miércoles, 18 de agosto de 2010

GPS

Nogoyá, es cuna de poetas, escritores, músicos y artistas de gran calidad y reconocimiento. Cuna de políticos y pensadores brillantes y de grandes deportistas. Pese a todo ello, sigue siendo una ciudad que bien tiene ganada la calificación de chota. Una ciudad que se encuentra a mitad de camino entre la aldea y la urbe; que no sabe si quiere ser Los Andariegos del Litoral o Los Beatles. Una ciudad en la que hay 14 radios de frecuencia modulada (FM Euro, Radio La Voz, FM Radio Siglo XXI, Sentidos FM, FM Esperanza, Radio Sol 99.9, FM Identidad, FM Ciudad, FM del Sol - O Vida, la ex 103.9 -, FM Nogoyá, Antena 1, FM Aposento Alto, Radio Latina y una repetidora de Radio María), o sea 1 radio cada 2.150 habitantes; pero no hay ni una sola librería que se dedique a vender exclusivamente libros (y no artículos de oficina y algún libro cada tanto); y lo que es más lamentable, si sumas la calidad de los programas de toooooodas las radios no armas la programación de 2 radios como la gente. Una ciudad dónde existe una cantidad fabulosa de tiendas (y sus mutaciones como boutique, pilchería, ropería), pero ninguna sala de cine, o peor aún ningún video-club (o dvd club para los que no conocen el VHS) que alquile películas originales, aunque algunos se promocionen como tal. Una ciudad dónde últimamente se han multiplicado las peluquerías y donde conseguir algo tan simple como un ejemplar de una revista que no tiene mucha salida (Revista La Cosa) es una tarea casi imposible. Una ciudad dónde es más fácil sacar la quiniela a que un cajero de un banco te atienda con buena cara. Una ciudad que debe tener el mayor índice de “periodistas” por habitante del planeta, pero contrariamente a lo que dictan las tendencias, ninguno usa twitter. Una ciudad que se autoproclama profundamente mariana y devota, devoción que se ve manifestada sólo 9 días al año, el resto del tiempo se evapora con la misma facilidad con la que llega. Una ciudad que tiene el peor servicio de televisión por cable de la galaxia (otra que el monopolio Clarín) y que encima “chupa” las señales de Directv. En síntesis, una ciudad redondamente chota.
De esa ciudad, nacido y criado, vengo yo. Y trato con todas mis fuerza de desentonar. Espero no morir en el intento y contarles como me va en el camino.

2 comentarios:

El Barba dijo...

Según mi mujer (mística ella) uno elige a los padres y el lugar donde nacer.
Ahora , contra mis viejos no tengo nada , pero , ¿Por que no son Parisinos?. O podían ser de algún otro país aburrido como Noruega que se considera el mejor país del mundo para vivir, según un análisis que contempla 40 indicadores agrupados en cinco categorías: estabilidad, sanidad, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.
Pero en el sorteo de lugares en el mundo para vivir nos toco Argentina , después la ciudad especifica es otro accidente. Yo vivo en pleno centro físico de la capital , Caballito. No me alcanza el tiempo para la descripción de lo que es vivir en la ciudad , pero si tengo que destacar algo seria el mismo problema que en Nogoya , según mi amigo, "nosotros" aunque desentonemos . Nos acostumbramos a vivir cada día peor , tenemos el cerebro dormido , es como tener un dolor permanente que a la larga uno se acostumbra y por momentos se olvida que duele.
No se si alguna vez existieron a estas alturas pero algunos hablan de honestidad , responsabilidad, solidaridad, respeto, etc. Yo desde que me acuerde cada taaaannnnto alguna persona me sorprende.
Soy sincero pensé mas de una vez tomarme el palo a otro país , pero por una u otra cosa nunca me anime. Hasta que un amigo Español que vivía en Madrid , con trabajo de estable de buen nivel, dejo todo para venir a Argentina. Si, si , desde Madrid a Buenos Aires . Yo me indigne prácticamente , pensé: este tipo esta loco!! , no entiende nada!!, ¡Gallego tiene que ser!! (jaja).
Entonces le pregunte , ¿por que?, ¿Buenos Aires?, ¿para que?, su respuesta : "Me faltaba algo y este Kaos sincronizado me encanta".
De alguna forma fue como un analgésico a ese dolor , entendí que simplemente es así .
Aprendí que este "Kaos sincronizado" nos da oportunidades que de otra forma no podríamos tener , por eso mi amigo DESENTONEMOS para que nos vaya mejor.

Espero el próximo posteo!! Salud..

AE dijo...

Simpre usted con la palabra justa amigo Barba. Pregunta: ¿ud tiene tuiter? Flashea, posta jajaja.
Abrazo de gol