martes, 15 de marzo de 2011

BALANCE

Pintaba para ser un día de esos de mierda, en serio, pero a mitad de mañana me llegó una invitación formal (en papel oficial, con firma y sello) para concurrir a la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. La verdad la invitación me sorprendió gratamente y, vale reconocerlo, fui una especie de piropo a mi ego en un lunes demasiado lunes.
La cita era a las 20.30 hs. en el auditorio de la Asociación Cultural. Un teatrito muy lindo y restaurado a nuevo que está cada día mejor.
Allí me apersoné sobre la hora y me dispuse a hacer una transmisión en vivo via twitter del balance presentado por el intendente, pero, el modem 3G de Claro se piantó antes de arrancar y me tuve que contentar con ir escribiendo algunas cosillas más que nada para no quedar como el boludo que llevó la laptop y no le anduvo interness. Ojo, que la gente me miraba como a un bicho raro. Pese a que me senté atrás de todo en la bandeja superior, la sala estaba desbordada y a mi lado se llenó de empleados/as municipales que venían a ver que onda o a apoyar al intendente saliente, quilosá.
Después de los saludos y formalidades de rigor, el Intendente se refirió a su gestión al frente del ejecutivo municipal durante el 2010 y centró su exposición en cuatro áreas específicas: Cultura, CIC (Centro Integrador Comunitario o Centro Integrador de Pobres, como le gusta decir al candidato de Peronismo Federal Daniel Koch @RusoKoch), Deportes y Obras Públicas, con el condimento especial de que, ante cada pequeña exposición venía detrás un video ilustrativo - especie de power point o keynote de fotos con efectos locos locos - que hicieron las delicias (?) de grandes y chicos. El intendente habló de cultura, y chan, video de fotos de todos los eventos culturales. El intendente hablo de la actividad en el CIC y video alusivo con música de Diego Torres, cantando por el par de señoras que tenía al lado (Color Esperanza) como si fuera un recital o cantobar. Exposición del intendente sobre el área deportes, video con fotos y música de Ismael Serrano o Abel Pintos (para mi son lo mismo, que quede claro). A las señoras de al lado les pinta el bajón y de paso chusmean lo que yo estaba escribiendo en la laptop. Último tema: Obras Pública, pero ojota, desglosada por barrio. Acá lo más copado era medir el estado de ánimo del publico que me circundaba en relación a los videos. Pasaron los Piojos y la gente coreaba el oh oh oh oh oh Oh, del tema Tan Solo. Después vino Julieta Benegas. Yo pedía Jijiji para que el agite sea completo. Tema de los decadente (te di mi corazón y lo vendiste... al INCUCAI) y yo creí que la cosa se desbordaba, pero no, metieron uno de Diego Torres y León Gieco. Habló del barrio sur (y me pongo de pié por mi barrio de la infancia) y de que no da construir nichos en el cementerio si la gente no paga.
Video final con música de Serrat. La gente repite lo de "caminante no hay camino" pero no se sabe la letra de la canción ja.
Obras en otros barrios, otro video con música de... Amistades Peligrosas!!! (No, esto es poco serio). A esta altura la charla parecía más la presentación del IPad2 a un balance de la gestión municipal, pero bue. Encima a la señora de al lado le afectó el agite y empezó a darse con el medicamento para el asma (te lo juro).
Presentación de la obra de alumbrado público, se viene el videete, yo esperaba un último tema pare el agite mal, pero metieron uno con música de Rosana que era para pegarse un corchazo en las patas

Aplausos y ovación de pié y, como no podía ser de otra manera, el intendente habló de los proyectos para este año, parque industrial, y unas 33 nuevas cuadras de asfalto entre las que se encuentra calle Mendoza a la altura del Hospital San Blas, también conocida como Caminata Lunar.

Cierre de la exposición y el intendente avisa que va a hablar de política. Cagamos - dije yo para mis adentros -, llegó la hora del programa "Cagada a pedos para todos" y de Plan "Cris ad infinitum" pero no, el tipo se depachó con un análisis de historia política que dejó descolocado a más de uno. Habló de Espinoza, Baltazar Gracián, Tito Livio y Maquiavelo (y Perón, obvio), del rol del estado, de Roma en la época de la república y de un tal Camilo (no era Baena, que andaba dando vueltas por ahí) y sobre todo, invitó a la gente a que, sin distinción de color político, se anime a participar en política y mandó un tiro por elevación a aquellos hacen de la calumnia de los hombres públicos un medio de vida. O sea, dejó lo mejor para el cierre.
Hay que reconocer que el Dr. Schiavoni es una persona de una formación y pensamientos sólidos y una oratoria de gran nivel. También es bueno decir que el tipo salió a jugar de local mostrando los logros de una gestión que a lo largo de 8 años dejó la ciudad en mejores condiciones de las que tenía cuando asumió (ojota, con plata cualquiera hace obras, eh. Si yo tuviera la pinta de Brad Pitt también me la levanto a Angelina Jolie).
En fin, el balance sonó a despedida y el tipo dejo entrever que algún otro currito va a tener a nivel provincial o nacional y, que a nivel político e intelectual, está un par de escalones encima de cualquiera de los que aspira a sucederlo, nobleza obliga, también hay que decirlo.

Una vez que terminó todo, la sala se despobló en 5 minutos y sólo quedaron abajo los funcionarios y la fauna política haciendo lo que mejor saben: Relaciones Públicas.

Estuvo bueno. No me embolé. Hubiera querido transmitirlo via twitter.
#ClaroLaPutaQueTeParió.

TODOS MODEMS 3G


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el resumen...yo no fui invitado y no sabía que había pasado pero ya me enteré gracias a que ahora te anduvo internessss.