jueves, 9 de diciembre de 2010

PAYBACK

El título que ilustra el post me hace acordar a una película de mafiosos protagonizada por Mel Gibson, que en el papel de Porter, busca (entre tiros, extorsiones y torturas) que un grupo de mafiosos le devuelvan 15 mil dólares que le habían afanado sin respetar los códigos de los buenos criminales.
Payback es una palabra inglesa que tiene tres interpretaciones en español: (1) Cuando hacer referencia al dinero significa DEVOLVER; (2) Cuando hace referencia a una inversión refiere a la RECUPERACIÓN DE LO INVERTIDO y (3) Al usar el verbo en relación a una persona significa REVANCHA ó VENGANZA. Es por eso el doble juego del título de la película al unificar en un solo término las significados (1) y (3).
Ahora, amigo lector, Ud. se preguntará a que viene todo esto. Y yo le responderé.
Todo esto me vino a la cabeza cuando vi un par de fotos en Facebook de un ex-dirigente radical, devenido a radical k ultra schiavonista, devenido últimamente a cuelgacarteles oficial de la gestión municipal. Es lamentable que después de haber vendido años de trayectoria y militancia y de volverse más papista que Pappo (no olvidemos que no hay más fanático que el converso) este señor termine siendo el blanco de las burlas de sus ex-correligionarios y de sus actuales compañeros.
La traición y el panquequismo a veces se cobran un precio demasiado alto.
PAYBACK, como dirían los yankis. En el sentido que quieras.

Fotos robadas descaradamente del Facebook de Javier Romero.


No hay comentarios: