jueves, 2 de junio de 2011

DE OFERTA

Una vez, paseando con mi Fiat Duna 91 por el paseo de los puentes, se me atraviesa un perro que venía disparando de otro perro. Obviamente no me dió para frenar y me lo llevé puesto. El rope tuvo un golpe y nada más, pero un grupete de viejas al pedo que caminaban por el lugar me rajaron a puteadas porque no me baje a ver el estado de salud del embestido can. Yo me hice el boludo (tengo un master cursado en la universidad de Whinestone), hice como que no las escuché y seguí mi camino, pero para las viejas quedaré como un mata perros.
Si en lugar de haber atropellado un perro, hubiera matado a mi madre, a lo mejor me daban un puestito en la Fundación Madres de Plaza de Mayo y me podía dedicar a fabricar casas con 95% de sobreprecio y con dineros del Estado, o sea, de todos.
Eso es lo que pasa exactamente: un muchacho de apellido Shoklender, que junto a su hermano mataron a sus padres (a la madre le atravesaron un fierro de lado a lado en la cabeza) maneja fortunas de fondos públicos. El escándalo saltó en estos días, pero acá mi amigo Relato del Presente nos contaba hace tres años como venía la cosa. Y nosotros seguimos durmiendo el sueño de los justos.
No sólo esta gente (en nombre de los derechos humanos, obvio) hacen grandes negocios con fondos públicos, sino que encima se da el lujo de emitir cheques sin fondos. NO es joda, en la pagina del BCRA poder tener toda la data, pero si no queres trabajar porque te de paja, acá esta actualizada:

En cristiano: a la fecha, doña Hebe (que es quien firma los cheques) tiene 22 cheques rechazados por la módica suma de $ 215.485,31. Si Ud. amigo lector llega a deber esa suma, entre la multa y el embargo tendría que haber vendido hasta los riñones. Pero el pañuelo de las madres no se mancha. Negocios privados con fondos públicos. Mucha lucha, mucha lucha, pero bien entongadas que están.

Por otro lado, el circo político local llegó a su punto de no retorno ayer, cuando (como se suponía desde hace un tiempo) el Diputado José Allende arregló su situación en nombre del proyecto (que nadie todavía ha explicado cuál es) y sacrificó a su alfil más preciado, el pre-candidato a intendente Maximiliano Navarro.
Te juro que intenté entender la explicación que dio el diputado acerca del arreglo, pero no entendí un carajo: en limpio, privilegió no perder Lucas Gonzalez (un pueblo de 5000 habitantes) a ir a internas en Nogoyá y pararse de manos ante el schiavonismo que, como sabemos, lleva como candidato a Mario Mactas.
La reacción de los partidarios de Navarro no se hicieron esperar y al grito de traidor lo fueron a increpar a la salida de la FM Ciudad, incidente que no pasó a mayores, pero que demostró el estado de ánimo de un sector de la militancia. Después esos mismos militantes llenaron la cede partidaria y el candidato prometio pelearla solo.

En la foto podemos ver a Bonifacio Villaruel haciendo la gran DiCaprio, tomando data durante el operativo clamor a Navarro. Desorientado como Amish con Ipad.

Tratando de sacar algo en limpio: al tipo lo tentaron con puestos en la provincia y el acceso a cajas importantes y no lo pudieron comprar. No entendieron nada. El tipo quería competir y resto arreglar, porque son los que dirigen y los demás que se jodan, total ya nos acomodamos nosotros. Obviamente que están en su derecho, pero no deja de ser una tocada de ojete al tipo de a pié.
La verdad, yo estuve cuando Schiavoni habló acerca de que la gente común se anime a participar en política cuando presentó el balance de gestión y la apertura de las sesiones del HCD. Si le decimos a la gente que participe y después arreglamos y no los dejamos participar estamos dando un mensaje contradictorio. O sea, para la gilada las palabras grandilocuentes, para los amigos los puestos y la caja, y al que no le guste los tratamos como leproso o paria.
El razonamiento es simple: estos son los candidatos, son estos que decidimos "los cabezones", no se te vaya a ocurrir participar o votar porque no sos necesario, tu opinión no importa, acá el que manda decide y el boludo se jode.

Joven nogoyaense que apuesta por el proyecto del PJ.

Ahora, si aparece un tipo que quiere tener su derecho a participar y todo el APARATO lo sale a matar, incluso su ex-jefe político, es que las cosas no andan bien.
Si un tipo (un solo tipo) hace que todo el aparato tiemble, que se tengan que juntar los que hasta ayer se odiaban para matarlo y lo dejan más solo que a Hitler en Bar Mitzva, que lo sacrifiquen en nombre de un proyecto que nadie conoce, le están pifiando fiero. Es un David contra Goliat, el tipo que tiene la bolas para desafiar a todo el aparato peronista local se merece mi respeto. Y, como Ud. sabrán, a la gente le gustan las películas en las que el débil le gana al fuerte. Es una cuestión de identificación, es hinchar para que el equipo de la Liga Departamental de Fútbol le gane al Brasil con todas las estrellas, para que Rocky Balboa lo cague a tromapadas a Apollo Creek. No la vieron, no entendieron nada. Algún día se van a dar cuenta que el bronce vale más que el oro. Y ojo, que TODOS participamos en la interna. Sepanlón.


Y para terminar un pedido:
Volvió Soda, The Police, Pink Floyd por una noche. Yo quiero que vuelva CURRY Y SIN RUMBO FIJO.

Dale Diegote, copate. Organizá un revival en el templo con Curry como número central.

(Foto afanada del Facebook de Diego Ruiz)

TODOS DE OFERTA EN MESA DE SALDOS. EL ÚLTIMO QUE PAGUE LA LUZ

... Bastó una miradita para darme cuenta...


3 comentarios:

MiguelelAngel dijo...

Flaco, algunas cosas me divierten mucho pero en otras me parece que sos MUY MUY PELOTUDO.

No se que tiene que ver el pobre perro, tu actitud cabeza y la relación de "las viejas" con Las Abuelas.

Voy a tratar de seguir el blog, pero mi primera impresión es esa.

Mirá que tenías material político si te ponés a analizar el tema de los canes sueltos.

No te tendrás el escape pinchado del dunita y te tira la combustión pa dentro?

Revisale los frenos porque no te dan bien los números de 20 a 0km/h.

Saludos

AE dijo...

Todo bien con la crítica MiguelelAngel, pero tratarme de MUY MUY PELOTUDO me parece que está un poquito desubicado. Hasta Pelotudo podemos negociar. Sin agravios, un saludo.

Dr. D' Colas dijo...

miguelelangel debe ser un K resentido o alguno que salio en el post o que tiene la cabecita lavada y llena de fantasias de que todo va en progreso, o de ultima un dicipulo del diego.... y no entiendo porque se la agarra con el duna, por que desvia lo escrito hacia ese tema... sera que no tiene fundamentos para lo que dijo a lo primero??